LA TRADICION DE LOS PESEBRES


Hacer pesebres es una tradición de navidad, que empieza desde el 7 de diciembre hasta mediados de enero. El pesebre es una representación artesanal en pequeña escala de la época y los acontecimientos del nacimiento del niño Jesús.

El pesebre es el escenario doméstico donde es hallado el Niño Jesús por los pastorcitos que venían a adorarle. Luego la fe popular impone el canto de la novena al Niño Jesús, algo maravilloso en todo hogar cristiano, pero también lo es en sobremanera el canto de villancicos. El pesebre es también el sitio catequético y profético donde convergen varios sucesos de la historia de la Salvación del Hombre.

El pesebre nos muestra el comienzo de la vida de nuestro señor en el mundo. El mundo no recibió al señor, pero él nos invita a su casa, ala del rey, la casa de Dios nuestro padre.


Por lo tanto, el pesebre es un elemento muy importante durante la celebración de la navidad. Existen diferentes tipos de pesebre. Siendo lo más habituales aquellos en los que se emplean pequeñas figuras para representar la escena del nacimiento.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares